Date 14 Feb, 2022
Project Type Casos de Estudio

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Intelaf es una tienda de productos electrónicos que durante años se ha caracterizado por ser especialista en su ramo y ser el lugar a donde acuden los profesionales de la informática a buscar los productos de la más alta tecnología.

Situación nueva:

Con la llegada de la pandemia de 2020, hubo una explosión en la venta de equipo de computación, particularmente computadoras portátiles para trabajar desde casa y esta circunstancia fue aprovechada por los grandes almacenes como Walmart, Office Depot y Max (una cadena local) para vender computadoras básicas con precios bajos y un mínimo de asesoría.
Con seis de cada diez hogares sufriendo una necesidad inminente de tener equipo de computación en el hogar, la intención de compra rápidamente derivó de las tiendas especializadas, donde Intelaf era líder, hacia las tiendas generales con las que Intelaf no compite.

Investigación:

Los estudios de mercado señalaban que Intelaf mantenía el liderazgo en el mercado especializado, pero su posición en el mercado doméstico era débil y fácilmente podía ser superada por las grandes cadenas con gran apoyo mercadológico y publicitario, sustentando en gran parte por la venta de electrodomésticos y otros insumos que Intelaf no comercializa.

Propuesta:

En un mercado caracterizado por la promoción de productos específicos, con anuncios que presentan el modelo, sus características y su precio, Intelaf cambió su propuesta a un Store Aware: llamar la atención sobre la existencia de tiendas especializadas en artículos electrónicos de alta tecnología, dirigidas a un público en general.

Resultado:

Dos meses después de lanzada la campaña, Intelaf toma el liderazgo de conocimiento e intención de compra de productos electrónicos, por encima de tiendas con mayor share of voice en el mercado doméstico.

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